miércoles, 11 de julio de 2012

shorts para comérselos...

Aquí dejo uno de mis reciclajes. Eran unos short vaqueros azul clarito que ya no me ponía, así que decidí darles un toque pastel.
Los MATERIALES necesarios son: tinte para ropa (utilicé tinte Iberia) de color salmón, sal, agua, cubo o barreño, una pala para remover, cepillo de dientes viejo (opcional) y guantes.

Así lo hice:
  1.  Calentamos en una olla grande agua suficiente para poder cubrir después la mitad del pantalón. Hasta 80 o 90 grados.
  2. Para no manchar la olla (y que nuestra madre no nos mate), yo pasé el agua a un barreño.
  3. Echamos el tinte en el barreño y removemos con la pala. (Para unos short es suficiente con medio sobre, ya que quería el tono clarito).
  4. Introducimos los shorts sólo hasta la mitad, ya que he querido dejar la mitad de arriba del color original.Truco: para que el pantalón no resbale y se tinte más de lo debido, puedes sujetarlo con pinzas al borde del barreño.
  5. Añadimos una cucharada de sal por cada litro de agua (aprox.) y removemos bien.
  6. Se deja unos 20 min. dentro del barreño. Si queremos unir los colores salmón y azul de la parte de arriba, podemos darle de vez en cuando con un cepillo de dientes, extendiendo el agua con tinte hacia arriba.
  7. Se saca del barreño, se quitan los restos de tinte con agua fria y dejamos secar de manera horizontal.  
  8. Para darle un toque final, recorté uno de los bolsillos traseros. Voilá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario