¡Hola!
Como ya dije, tenia pendiente la publicación de la segunda parte del DIY "MIS JEANS ROTOS" en el que os puse el resultado de una customización a unos vaqueros que no me ponía mucho y quería darles un cambio.
Pues bien, aqui está el proceso de cómo se consiguen hacer los cortes con aspecto deshilachado, agujeros y todo lo que se nos ocurra. Lo genial de esta técnica es que nunca te puede quedar mal, ¡porque todo vale!
PASO A PASO:
- Con los vaqueros puestos, marca dónde quieres hacer los cortes a lo largo de toda la pierna. Puedes hacerlos simétricos con la otra pierna o desiguales. Yo me decanté por la última opción.
- Coge los materiales que vas a necesitar: tijeras resistentes para cortar tela y pinzas de depilar.
- Haz los cortes limpios sobre cada una de las marcas que hiciste.
- Con la sierra de la tijera (o también puedes hacerlo con un cuchillo) frota la terminación de todos los cortes para que comiencen a deshilacharse.
- Cuantos más hilos quieras sacar, más pasadas deberás hacer con la tijera o el cuchillo (es cuestión de paciencia...)
- Si quiere crear un deshilachado entre dos cortes dejando que se vean los hilos blancos en medio deberás coger la tela que queda en medio de esos dos cortes...
- Con las pinzas de depilar, ve sacando uno por uno los hilos VERTICALES (que tienen color azul) que vas a encontrar entre corte y corte.
- A medida que vayas sacando hilos, podrás sacarlos más rápido. Verás que van quedando los hilos HORIZONTALES de color blanco, que son los que queremos que se vean.
- Cuando hayas quitado todos los hilos verticales de esa sección, rasga con la tijera o el cuchuillos los dos cortes para sacar más hilos.
Y el resto ya es tu imaginación. Puedes añadir pequeños agujeros y deshilacharlos con la técnica de rasgar los bordes con el cuchillo, o si no quieres haces her cortes; y sólo quieres un poco de desgaste hasta que se empiecen a transparentar los hilos blancos, puedes directamente rasgar con lija, pieda pómez, cuchillo... la superficie del vaquero has que consigas el desgaste deseado.
Espero que os haya gustado y gracias por leerme ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario