sábado, 13 de abril de 2013

Cómo rasgar/desgastar unos vaqueros

 ¡Hola!

Como ya dije, tenia pendiente la publicación de la segunda parte del DIY  "MIS JEANS ROTOS"  en el que os puse el resultado de una customización a unos vaqueros que no me ponía mucho y quería darles un cambio.

Pues bien, aqui está el proceso de cómo se consiguen hacer los cortes con aspecto deshilachado, agujeros y todo lo que se nos ocurra. Lo genial de esta técnica es que nunca te puede quedar mal, ¡porque todo vale!



 PASO A PASO:
  1. Con los vaqueros puestos, marca dónde quieres hacer los cortes a lo largo de toda la pierna. Puedes hacerlos simétricos con la otra pierna o desiguales. Yo me decanté por la última opción.
  2. Coge los materiales que vas a necesitar: tijeras resistentes para cortar tela y pinzas de depilar.
  3. Haz los cortes limpios sobre cada una de las marcas que hiciste.
  4. Con la sierra de la tijera (o también puedes hacerlo con un cuchillo) frota la terminación de todos los cortes para que comiencen a deshilacharse.
  5. Cuantos más hilos quieras sacar, más pasadas deberás hacer con la tijera o el cuchillo (es cuestión de paciencia...)
  6. Si quiere crear un deshilachado entre dos cortes dejando que se vean los hilos blancos en medio deberás coger la tela que queda en medio de esos dos cortes...
  7. Con las pinzas de depilar, ve sacando uno por uno los hilos VERTICALES (que tienen color azul) que vas a encontrar entre corte y corte. 
  8. A medida que vayas sacando hilos, podrás sacarlos más rápido. Verás que van quedando los hilos HORIZONTALES de color blanco, que son los que queremos que se vean.
  9. Cuando hayas quitado todos los hilos verticales de esa sección, rasga con la tijera o el cuchuillos los dos cortes para sacar más hilos.


Y el resto ya es tu imaginación. Puedes añadir pequeños agujeros y deshilacharlos con la técnica de rasgar los bordes con el cuchillo, o si no quieres haces her cortes; y sólo quieres un poco de desgaste hasta que se empiecen a transparentar los hilos blancos, puedes directamente rasgar con lija, pieda pómez, cuchillo... la superficie del vaquero has que consigas el desgaste deseado.

Espero que os haya gustado y gracias por leerme ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario