miércoles, 26 de septiembre de 2012

Manualidad con papel envejecido

Hoy me paso al mundo de las manualidades, he vuelto al cole...

Voy a enseñaros cómo envejecer papel, y de paso, aplicaré esta manualidad para hacer un bonito lienzo para escribir una carta. Le daré aspecto de cuadro, para que se pueda colgar en una pared como decoración. 

Así lo hice:

NECESITAS: 4 cucharadas de café disueltas en medio vaso de agua, papel de periódico, servilletas, cuchara, cartulina blanca y cartón (para la base del cuadro final)


  • PASO 1: Moja una servilleta con la mezcla de café y agua y pinta sobre la cartulina siguiendo la misma dirección.
  • PASO 2: Así debe quedar con sólo una capa de la mezcla.
  • PASO 3: Quita los restos de café que hayan quedado con una servilleta limpia. Se quitarán muy fácilmente.


  • PASO 4: Repite la operación con un pliego de papel de periódico (ten cuidado de no romperlo, porque es muy fino).
  • PASO 5: Deja secar al sol tanto la cartulina como el periódico.

  • PASO 6: Cuando la cartulina esté seca, pintamos de nuevo otra capa de la mezcla y repitiendo los pasos 1, 2 y 3.
  • PASO 7: Cuando esté seca de nuevo la cartulina, añadimos con la cuchara gotas al azar de la mezcla.
  • PASO 8: Dejamos la cartulina hacia abajo para que resbalen las gotas y así conseguir un efecto más estropeado del papel. (estos dos últimos pasos son opcionales).
  • PASO 9: De nuevo quitamos el exceso de café y dejamos secar por última vez.


¡YA TIENES EL PAPEL ENVEJECIDO!

Ahora realizaremos el cuadro, para lo que necesitas: el papel de periódico cortado en pedazos irregulares (rasgar con las manos), pegamento, el papel envejecido, cartón y un mechero.


Lo que queda es muy fácil:

- Primero pega los trozos de periódico alrededor del cartón (que tendrá la misma medida que la de la cartulina que hemos envejecido), haciendo un marco. No importa si te sales de los bordes, como yo he hecho; le dará aun más aspecto de viejo.
- Quema los bordes de la cartulina envejecida con un mechero para que disminuya el tamaño y queden todos los bordes con una forma irregular.
- Pega el papel envejecido en el centro del cartón, y YA LO TIENES! 


Ya tienes el lienzo para escribir lo que quieras... y ponerlo en la pared por ejemplo. Ah!! yo lo forré finalmente con forro transparente típico de los libros. También lo puedes enmarcar o incluso plastificar.

viernes, 21 de septiembre de 2012

acid wash jeans

¡VUELVEN LOS 80!

¿Cómo covertir unos viejos vaqueros en unos nuevos, que regresan de otra época para colarse en nuestros armarios de nuevo?


SIGUE LOS PASOS...

1. Necesitas: cubo con agua, lejía, guantes y gomas elásticas.


2. Dobla desde abajo el pantalón, apretándolo mucho.






3. Mételo en el cubo, que contenga mitad de agua, mitad de lejía. Debe cubrirse la prenda por completo.


4. Aclara con abundante agua para eliminar los restos de lejía, o también se puede hacer en la lavadora (sin mezclar la prenda con nada).




jueves, 13 de septiembre de 2012

colgante fluor

Así lo hice:

MATERIALES: calavera (o cualquier colgante), pintauñas y brillo secante, cinta de raso, tijeras, rotulador fijo negro, pegamento y una cadena.

  1. Elegí pintar la calavera original plateada con color rosa fluor, ya que ha sido tendencia este verano. Al pintarla, se pierden los detalles de los dientes, asi que con el rotulador los repasé un poco, así como las cuencas de los ojos.
  2. Dar brillo secante por encima.
  3. Cortar una tira de cinta y hacer un lazito en un lado de la calavera.(Para que los bordes de la cinta no se deshilachen, le dí con un mechero, tranqui, no se queda efecto quemado).
  4. Hechar unas gotas de pegamento por detrás del lazo, para fijarlo.
  5. Introducir la cadena que elijas, y voilá
Otra versión en azul

martes, 11 de septiembre de 2012

Homenaje a EE.UU.


Coincidiendo con el aniversario del 11-S me he decidido a colgar esta imagen. La camiseta es de Primark (era de manga corta, de chico), y los pantalones eran unos vaqueros largos que me dio mi cuñada... VIVA EL RECICLAJE!!

Así lo hice:

CAMISETA: Corté las mangas y el cuello por dentro de las costuras. A continuación, marqué con jaboncillo hasta donde quería subir los flecos (depende de la barriga que queráis enseñar) y corté tiras finas (de 1cm aprox.) manteniendo los dos lados de la camiseta juntos, para ahorrar esfuerzos y que queden los cortes perfectos. Por último, fleco a fleco hay que estirarlos para que se queden con esa apariencia de macarrón enrrollados.

PANTALÓN: Corté el largo a mi gusto y saqué los hilos de la parte de abajo restregándolos  con un cuchillo. Después quise hacer un degradado con el color y para ello introduje hasta la mitad el short en agua con lejía (ponte guantes...). Dejas actuar la fórmula mágica una hora, los escurres y ya los tienes. La cantidad de lejía varía según quieras el degradado más o menos blanco.